Últimas Noticias

México está en alerta por terrorismo: SRE

CIUDAD DE MEXICO.- Aunque México está geográficamente muy alejado del conflicto en Siria y no se prevén ataques terroristas como el perpetrado en París, Francia por el Estado Islámico, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, precisó que los mecanismos de alerta y los focos rojos están encendidos ante cualquier situación que se presente.

“Ningún país puede estar tranquilo, evidentemente por nuestra posición geográfica, por lo alejado que estamos de la zona de conflicto, no es de preverse que en nuestro territorio podamos tener una situación como la que hemos visto en otras partes; pero sin duda todos los mecanismos de alerta, los focos rojos están encendidos, las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismos de seguridad del Estado, deben estar como lo están: muy atentos a esta situación”, señaló.

Esto luego de que, a través de un video, el Estado Islámico lanzara una amenaza a 60 países, incluido México, como parte de una amenaza global.

Durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, De Icaza González resaltó que cualquier amenaza a la paz, en cualquier lugar del planeta, es de preocupación para México.

Detalló que parte de las implicaciones y cuidados que toman, después de los ataques terroristas, son dirigidos a los viajeros internacionales.

“En la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estamos continuamente revisando nuestros niveles de alerta, exhortando a los ciudadanos mexicanos que cuando vayan al exterior por favor nos avisen; hay un sistema de registro de viajeros internacionales, se puede hacer por internet para que nosotros estemos al tanto de lo que está ocurriendo”, subrayó el funcionario de la Cancillería.

Asimismo, dijo que las otras consecuencias, además de amenazas a la paz, son las situaciones económicas, por ejemplo los precios internacionales del petróleo.

Tras condenar los actos terroristas del pasado 13 de noviembre en la capital francesa, el subsecretario de Relaciones Exteriores afirmó que México privilegia las acciones multilaterales contra el terrorismo, así como las respuestas colectivas en el marco del derecho internacional.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com