Últimas Noticias

México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

Iván E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo, México envió 40 toneladas más de ayuda humanitaria a Ecuador, en solidaridad de los miles de afectados en ese país que dejó el fuerte sismo del pasado sábado 16 de abril.

Esto se suma, además, a otras contribuciones que han llegado en los últimos días. La Cruz Roja mandó 13 toneladas el martes y ayer el gobierno mexicano envió dos aviones con 28 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos”, dijo el embajador Leonardo Arizaga, en entrevista con Grupo Imagen.

En total, suman ya 81 toneladas de alimentos, medicinas, ropa, carpas, bolsas para dormir, plantas purificadoras, entre otros artículos de aseo donados por la sociedad, instituciones académicas, empresas y autoridades mexicanas. 

El diplomático ecuatoriano adelantó a Grupo Imagen que, a más tardar el martes, las secretarías de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores enviarán 20 toneladas más de medicamentos. Por otra parte agradeció la ayuda que rescatistas mexicanos han realizado en los últimos días.

15 vidas han sido salvadas por los rescatistas mexicanos: seis son por el gobierno, con los rescatistas que envió; el Grupo Cadena salvó otros seis; en las últimas 48 horas el grupo de Topos 19 de Septiembre salvó a tres, entonces, no hay mayor satisfacción y alegría para un rescatistas que salvar la vida de nuestra gente, y a ellos les damos nuestro agradecimiento”, agregó.

Las réplicas del sismo en Ecuador siguen afectado a la sociedad, se habla de más de 500 muertos y miles de damnificados; los daños aún siguen siendo evaluados por especialistas en contracciones todo el mundo, entre ellos, doce enviados mexicanos.

Hemos tenido muchísimas réplicas. En las últimas 24 horas hemos tenido más de 4 cuatro réplicas superiores a los 6 grados a la escala de Richter. La afectación es muy grave a la infraestructura y también la atención sicológica está siendo atendida por mucha gente, y también por los delegados mexicanos”, expuso.

El representante diplomático de Ecuador exhortó a los mexicanos a no dejar a sus connacionales solos, e invitó a sumarse a las donaciones a través de la cuenta bancaria de la Embajada.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com