Últimas Noticias

México entrega a Australia los cuerpos de los dos surfistas asesinados

CIUDAD DE MEXICO.- Las autoridades mexicanas entregaron a Australia los cuerpos de los dos surfistas australianos asesinados en noviembre en el violento estado de Sinaloa (noroeste) después de haber corroborado su identidad con pruebas de ADN, informó este viernes la fiscalía de Sinaloa.

Aunque el fiscal del estado ya daba por confirmada su identidad desde el martes, fue este viernes que los cuerpos “quedaron legalmente identificados como los ciudadanos australianos Dean Lucas y Adam Russel Coleman” después de haber confrontando con apoyo de la fiscalía general sus perfiles genéticos con los de sus familiares, dijo la dependencia en un comunicado.

Es por eso que el jueves las autoridades entregaron al consulado de Asutralia los cuerpos de los surfistas, que fueron hallados dentro de su camioneta calcinada en un camino rural de Navolato, para que sean repatriados a su país.

Los surfistas, de 33 años, llegaron a México en su camioneta desde Canadá y, según las investigaciones, fueron interceptados la madrugada del 21 de noviembre por criminales mientras transitaban por esa carretera rural rumbo a Jalisco (oeste).

Utilizando “luces tipo policiales”, los atacantes interceptaron la camioneta de los surfistas y los persiguieron durante cerca de dos kilómetros, según las declaraciones de tres presuntos responsables detenidos.

Los tres hombres confesaron que pidieron a los viajeros que descendieran de la camioneta, dispararon en la cara a uno de ellos -que se resistió al asalto-, lo mataron y luego asesinaron a su acompañante.

Más tarde, prendieron fuego a la camioneta donde quedaron los dos cuerpos sin vida, ha revelado la fiscalía.

Los jóvenes habían estado surfeando en la península de Baja California y iban a reunirse con la pareja mexicana de uno de ellos en Guadalajara, Jalisco.

La fiscalía dijo que aún quedan dos presuntos responsables del asesinato prófugos.

Aunque son poco frecuentes los incidentes violentos contra turistas extranjeros en México, este crimen evidenció los altos índices de violencia en Sinaloa, feudo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que se ha fugado en dos ocasiones de cárceles de alta seguridad, la última en julio pasado.

En julio de 2014, el cadáver de Harry Devert, un motociclista de Nueva York que buscaba llegar por tierra a Brasil para el mundial de fútbol, fue hallado en el estado de Guerrero, con fuerte presencia de narcotraficantes.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com