Últimas Noticias

México desconfía de sus políticos y gobernantes: Foro Económico Mundial

CIUDAD DE MEXICO.- México es ubicado en un nivel “extremadamente bajo” en el estándar ético de sus políticos, conforme un análisis hecho en la publicación Business Insider, publicado el martes.

Al revisar la Encuesta Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la analista Lianna Brinded explica que el Foro no sólo mira hacia los temas de salud y riesgos financieros de los países. También alerta sobre la manera en que los ciudadanos miran a sus gobernantes.

“Uno de estos aspectos es qué tanto confía la población en sus políticos. El Foro Económico Mundial utilizó su encuesta de opinión para preguntar ‘En su país, ¿cómo calificaría los estándares éticos de sus políticos?’”.

Las calificaciones otorgadas son de 1 como “extremadamente bajos”, hasta 7 como “extremadamente alto”. México es calificado en un ranking sobre los países desarrollados con 2.2, en un séptimo lugar de una relación de 13 naciones.

Brinded explica que decidió observar a los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que están considerados como economías relativamente desarrolladas con sistemas democráticos.

“Los resultados están basados en las percepciones de la población. Absolutamente ningún país obtuvo un 7, aunque Singapur estuvo en lo más alto del ranking con una puntuación de 6.2. Gran Bretaña lo hizo bastante bien con 4.5”, precisó.

EMPATE

México aparece empatado con España y con Hungría.

“El escándalo alrededor de los 43 estudiantes desaparecidos en la noche del 26 de septiembre de 2014 da luces sobre el porqué la población no confía mucho en su Gobierno. Solamente dos cuerpos han sido recuperados desde que las autoridades admitieran que fueron secuestrados bajo las órdenes de un exedil.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com