Últimas Noticias

Mexichem pierde 532 mdd en bolsa tras explosión en Pajaritos

México.- La empresa petroquímica Mexichem ha perdido 532 millones de dólares de su valor en bolsa tras la explosión de sus instalaciones en el complejo Pajaritos del pasado 30 de abril, que ha dejado hasta el momento un saldo de 32 muertos y cientos de heridos.

Las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores se ha desplomado 8.4 por ciento en sólo tres jornadas, y se espera que esta semana continúen las pérdidas, al menos hasta que se conozca la cifra oficial de los daños materiales y pérdidas humanas.

Tras la explosión y el subsecuente paro en la producción, Mexichem se ha declarado en fuerza mayor, una figura legal que la libera temporalmente de demandas contractuales, pues las operaciones se han detenido por causas que escapan a su poder.

Consultado por el diario El Financiero, un experto financiero de Banamex indicó que este evento podría impactar a la totalidad de la industria petroquímica mexicana.

La cifra de personas fallecidas por el accidente industrial se elevó a 32 la tarde de este domingo, luego de que las cuadrillas de trabajadores pudieron acceder a nuevos sectores de la planta, encontrando 4 cadáveres más. Hasta el momento, se ha podido reconocer a 26 cuerpos gracias a pruebas de ADN.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Mexichem ha perdido 532 mdd en bolsa tras explosión en Pajaritos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com