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Mexicanos sufren de estrés por las matemáticas

A nivel mundial, México es el tercer país con estudiantes más felices de asistir a la escuela.

 


CIUDAD DE MÉXICO.

De los 25 millones de alumnos en escuelas de nivel básico y medio en México, el 75 por ciento sufre de estrés con la asignatura de matemáticas, lo cual se puede contrarrestar fomentando la autodisciplina, destacó la empresa Kumón.

Alejandro Pérez, gerente Académico de esta franquicia de origen japonés destacó que uno de los retos educativos en México, es aumentar el nivel de conocimiento de matemáticas en general y con ello seguir impulsando nuevas generaciones. 

A nivel mundial, México es el tercer país con estudiantes más felices de asistir a la escuela. 

Recordó en entrevista que la prueba PISA arrojó resultados significativos en este tema, y marcan un rumbo a seguir para que los padres de familia puedan observar cuales son las deficiencias a atender en sus hijos en esta asignatura.

La prueba PISA destacó entre sus resultados que, en promedio, los hombres obtienen 30 puntos de diferencia sobre las mujeres; ellas en cambio, tienen puntajes más altos en lectura, superando hasta por 24 puntos a éstos.

Otro resultado importante que arrojó el estudio es que el 75 por ciento de los jóvenes mexicanos se preocupan por tener dificultades en clases de matemáticas, resaltó Pérez.

Aun así, los estudiantes mexicanos se ubican en el tercer lugar como los “más felices” por ir a la escuela, solo después de Perú y Colombia, mientras que Finlandia y Corea son los que tienen a los estudiantes menos felices.

Hoy en día es indispensable una comprensión básica de matemáticas en la formación escolar, por lo que Kumon a través de su programa extraescolar mejora la calidad en el aprendizaje de los estudiantes y es un semillero de los futuros científicos mexicanos.

Esta empresa de origen japonés con 58 años de experiencia y presencia en 48 países, ha diseñado un método único a nivel internacional que permite a los alumnos superar en tres grados su nivel de matemáticas con respecto al año escolar en el que se encuentren.

Pérez destacó que el método consiste en una evaluación real del nivel del alumno y a partir de ello pasar cada concepto matemático hasta generar una autodisciplina que elimina el estrés y permite incluso superar niveles arriba del año escolar del alumno.

Fuente: excelsior.com.mx

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