Últimas Noticias

Mexicanos se sienten satisfechos con su vida: Inegi


México.-

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que los mexicanos declaran tener un alto nivel de satisfacción con su vida, de acuerdo con datos recabados en julio pasado. En promedio, las personas consultadas por el organismo le dieron una calificación de 8.1 (en una escala del cero al diez) a su calidad de vida.

De acuerdo con los Indicadores de Bienes Autorreportado de la Población Urbana, el dato es ligeramente superior al 8.0 reportado en el mismo mes del año anterior.

El Inegi explicó que el nivel de satisfacción “se refiere a las percepciones de los individuos en edad adulta sobre su propia situación y contexto”, y toma en cuenta tres factores: satisfacción con la vida en general y con aspectos específicos, fortaleza anímica y sentido de vida.

En el campo de la satisfacción, los mexicanos le dieron 8.6 de calificación a sus relaciones personales, mientras que aspectos de la vida publica, como la situación del país y seguridad ciudadana, tuvieron calificaciones de 6.2 y 5.1, respectivamente. Estos índices, como sea, resultan superiores a los registrados en el año anterior.

Otros aspectos, como los logros en la vida y relaciones en el vecindario, no presentaron cambios.

 

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com