Últimas Noticias

Mexicanos cantan ‘Cielito lindo’ en labores de rescate tras sismo

Difunden en redes sociales video del momento en que entonan la melodía y gritan en apoyo al país

Tras el terremoto de 7.1 grados Richter registrado a las 13:14 horas del martes 19 de septiembre en el centro de México, las labores de rescate no se han detenido, con la esperanza de encontrar con vida a quienes quedaron atrapados bajo edificios derrumbados, sobre todo en la Ciudad de México. Sin embargo, ante la tragedia, quienes trabajan en las zonas afectadas se animan ante las escenas de destrucción a las que se tienen que enfrentar.

No todo lo que se vive ahí son escenas de horror. En redes sociales han comenzado a circular videos que muestran los trabajos de los rescatistas, y uno de ellos sobresale por la emotividad que se percibe al verlo. Una usuaria de la red social de Twitter, Mayra paredes, publicó una grabación en la que se ve a decenas de personas cantando ”Cielito Lindo” en los trabajos de búsqueda de personas, y hasta el  momento el tuit ha sido compartido por más de siete mil personas en 10 horas, y se ha viralizado en las distintas redes como Facebook e Instagram en un intento por levantar el ánimo tras el desastre.

  Revelan vínculo PRI-Odebrecht

En el video se escucha a una mujer, probablemente quien lo grabó, que dice ”Están cantando Cielito lindo” mientras recorre el lugar. Más adelante, al final del coro alguien más grita ”¡Viva México!” y los presentes responden con aplausos y silbidos. A partir de que el video fue dado a conocer en Twitter ”Cielito lindo” se volvió tendencia en el país.

  Si no se fortalece el TLCAN perdemos todos: AMSDA

Las respuestas de otros tuiteros no se han hecho esperar. Hay mensajes sobre el sentimiento de emoción que los llena al escuchar el estribillo de la canción ”canta y no llores, porque cantando se alegran, Cielito lindo, los corazones”, algunos describen que la piel se les ”pone chinita” y otros más revelan que les ”saca las lágrimas de los ojos” ante lo que ven.

  Familia de Hilda Corella solicita al Metro mostrar los videos

”Cielito lindo” es una canción compuesta en el siglo XIX, muy reconocida en la cultura popular mexicana y que asimismo es emblema de México en el extranjero.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com