Últimas Noticias

Mentira la privatización del IMSS e ISSSTE: OPG

Ciudad de México.- El senador de la República por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que a la fecha no existe ninguna iniciativa que por la vía formal haya ingresado a la Cámara Alta que tenga la finalidad de privatizar los servicios de salud en el país como son el IMSS y el ISSSTE.

“He tenido comunicación con la senadora Maki Ortiz, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Senadores y niega categóricamente que se haya presentado propuesta alguna en este sentido”.

El senador Pedroza Gaitán dijo que son rumores infundados los que se han dado a conocer en las últimas semanas, y que cualquier intento por modificar el Sistema Nacional de Salud exigiría un proceso que iniciaría con una Reforma Constitucional (artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) , que involucraría la aprobación de ambas Cámaras, la de Diputados y la de los Senadores, y después turnarse a los Congresos Locales, y Posteriormente Reformas a las Leyes Secundarias como la Ley General de Salud, la Ley Reglamentaria del IMSS y del ISSSTE entre otras.

“Desconozco el origen de estas versiones y su finalidad, pero me parece una aberración que se esté dando este rumor como un hecho. No lo veo ni siquiera probable; sería un atentado contra los millones de Derechohabientes y a su  economía”.

Probablemente se confunde la privatización con la subrogación de servicios, que es una práctica de muchos años, consistente en alquilar o subcontratar diversos servicios de atención de segundo nivel a particulares.

Es impensable que se excluyan de la prestación de servicios en casos de padecimientos crónico degenerativos como la hipertensión, la diabetes, neoplasias, padecimientos renales, Sida, entre otros como se ha venido diciendo. Lo que es cierto, es que desde hace ya varios años se ha implementado un Programa de Sustitución de Medicamentos para abatir costos, pero sin detrimento de la calidad y su eficacia.

Esto es ampliamente supervisado por los Consejos Técnicos de las Instituciones del Sector y la propia Secretaria de
Salud del Gobierno Federal”.

El senador Pedroza abundó “estaríamos ante un error imperdonable que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del Partido en el Poder tomar acciones que lesionarían irreversiblemente a los ciudadanos derechohabientes y que atentaría contra una de las Políticas Públicas más sensibles e impactantes para los mexicanos. Los Legisladores del PAN estaremos atentos para oponernos a cualquier intento si lo hubiera, que pretenda privatizar el Sector Salud. Pero insisto, no veo este escenario”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com