Últimas Noticias

El mensaje en las urnas nos convoca al cambio: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que a ocho días de proceso electoral, su partido continúa el proceso de evaluación interna, ya que los resultados “nos han dejado mensajes y lecciones que nos convocan al cambio y a la transformación de nuestro quehacer partidista”.Afirmó que es tiempo de partir desde su histórica capacidad de transformación, para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan.

“Quieren buenos resultados y una organización política cercana y atenta a sus demandas y aspiraciones, un cambio de actitudes en las prácticas negativas en el ejercicio del poder, y un compromiso genuino con su seguridad, sus libertades y su bienestar”, señaló en un comunicado.

Beltrones Rivera dijo que para llegar a dicha transformación, se debe realizar un análisis institucional, responsable y objetivo, tanto de lo que pasó en la entidades donde obtuvimos la victoria, como en aquellos estados donde el voto “no nos favoreció”.

El domingo de 5 de junio, el PRI ganó cinco gubernaturas de las 12 que se disputaban; mientras que el PAN obtuvo siete. Entre las entidades donde el tricolor no refrendó la victoria están: Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo. Horas antes de que se dieran a conocer los resultados preliminares, Beltrones Rivera aseguraba que ganarían en nueve entidades.

A su vez, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido entendió y recibió muy bien el mensaje que la ciudadanía plasmó en las urnas el domingo 5 de junio.

“Nosotros recibimos muy bien el mensaje, y continuaremos trabajando intensamente para que se cumpla la voluntad de la ciudadanía. Ese mensaje fue muy claro: los mexicanos no quieren más servidores públicos corruptos”, explicó.

Anaya Cortés dijo que al arrancar el periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, el PAN reitera el compromiso de que sus legisladores federales diseñarán y aprobarán leyes secundarias fuertes que consoliden el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que ese es el mensaje de quienes participaron en la jornada electoral.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com