Últimas Noticias

Mejoró el poder adquisitivo durante el 2015: Coneval

México.- Durante el taller para medios “Medición de la Pobreza 2015”, el Conejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) destacó que el poder adquisitivo en el país aumentó entre 2.7 y 3.0 por ciento durante 2015.

El secretario ejecutivo del órgano, Gonzalo Hernández Licona, consideró positivo el comportamiento del indicador, pero advirtió que aún se mantiene por debajo de los niveles de 2007, justo antes de la crisis financiera internacional.

Para el funcionario, ahora corresponde al gobierno implementar políticas públicas que contengan la inflación, toda vez que en el primer semestre del 2016 se presenció un aumento en algunos de los productos básicos, debido al alza en el precio de los energéticos, principalmente.

Además, el alto precio del dólar constituye otro reto para la administración federal, si bien hasta el momento no ha impactado de manera significativa la meta inflacionaria.

Finalmente, recomendó revisar unos 250 programas sociales que sufrirán por el recorte presupuestal decretado por la Secretaría de Hacienda hace unos meses para 2016 y 2017.

 

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com