Últimas Noticias

No mejoran las cifras de secuestro en México: Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace. Malas noticias en cuanto a cifras en secuestros.

México.- En México no mejoran las cifras en secuestro, lamentó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que en ese delito “no vemos el empuje que deberían tener el gobierno federal y los gobiernos estatales”, para bajar la cifra.

Detalló que la ciudad de México ocupó el segundo lugar en el mes de abril, por lo que pidió al Poder Judicial de la capital que revise la actuación de la quinta sala del tribunal colegiado pues acaba de ordenar la liberación de un secuestrador condenado a 60 años de prisión.

“Prácticamente estamos estancados, en una comparsa de que no avanzamos”, dijo Miranda de Wallace, quien precisó que entre 2014 y 2015, hubo disminución importante del 16%, y este año ha estado el tema muy estático; “estamos prácticamente igual”.

Destacó el caso en la Ciudad de México de Raúl Martínez Gutiérrez, quien estaba condenado a 60 años, pero llevaba 5 y fue liberado, porque en el Poder Judicial no se ratificó su sentencia, y ahora están solicitando amparo todos los demás miembros de la banda de secuestradores a la que él pertenecía.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com