Últimas Noticias

También médicos salen a protestar

En más de 60 ciudades del país, médicos, enfermeras, personal hospitalario y estudiantes de escuelas de salud se sumaron al paro nacional convocado por la asociación civil #YoSoyMédico17 para exigir seguridad en los servicios que brindan, la descriminalización contra el gremio por presuntas negligencias médicas, mostrar su rechazo a la violencia obstétrica y contra el sistema universal de salud, el proyecto del gobierno federal.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió la noche de ayer miércoles un mensaje en el que pidió a la población que no se deje engañar, puesto que “no existe ningún plan para privatizar el IMSS, como se asegura”.

  Tasa de desocupación se mantuvo en 3.3% en septiembre

El movimiento fue convocado a través de las redes sociales por Carlos Moreno, presidente de #YoSoyMédico17, que surgió en 2014 en Guadalajara, Jalisco, en respaldo a 16 doctores acusados de negligencia.

Frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, los manifestantes también exigieron seguridad, luego de que la asociación civil reportó desde 2014 más de 80 casos de violencia hacia pasantes, quienes se encuentran en zonas alejadas, incomunicadas y son víctimas del crimen organizado, además de reportes de agresiones sexuales a doctoras y muertes de practicantes.

  Notifican a exgobernador de Tamaulipas petición de extradición

De manera simbólica se sumaron al paro el Colegio de Cirujanos del estado de Morelos, así como médicos de Aguascalientes y Guanajuato, quienes coincidieron en que reciben amenazas y represalias cuando no atienden rápido a un paciente o por la muerte de algún familiar.

La marcha más nutrida se registró en Morelia, Michoacán, donde autoridades de Protección Civil calcularon en 10 mil los participantes.

  Alargan renegociación del TLC hasta el 2018

En la Secretaría de Salud, un grupo buscó diálogo con el titular José Narro, pero se acordó que será el próximo lunes cuando entreguen el pliego de demandas.

En Saltillo y Durango se registraron manifestaciones tanto de maestros como de médicos.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com