Últimas Noticias

Meade pide vencer ‘fantasma’ de que programas sociales condicionan votos

Lilián Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

A unos meses de que inicien las campañas electorales en 13 estados del país, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, exhortó a los partidos de oposición “desterrar el fantasma de que el programa social tiene impacto electoral” y mejor que se concentren en propuestas.

Sin embargo, para evitar cualquier vinculación de los programas que tiene la dependencia a su cargo con asuntos electorales, informó que ya iniciaron acciones de protección a través de comités que informarán a los beneficiarios de que las becas y apoyos económicos no están condicionados a votos durante las elecciones en esas entidades.

Ya se han instalado comités específicos en los estados donde van a haber elecciones; se terminarán en el transcurso de los siguientes 15 días o tres semanas, y tiene diferentes dimensiones; una dimensión de comunicación al beneficiario para que sepa que su derecho no se le puede condicionar; una dimensión de trabajo con los funcionarios para que sepan cuáles son sus obligaciones y sus responsabilidades”, aseveró.

Entrevistado al término de su participación en la segunda sesión plenaria de diputados del PRI y del Verde Ecologista, Meade invitó a la oposición “vencer el fantasma” de que los programas sociales se condicionan a votos en tiempos electorales.

Detalló que para evitar el mal uso de los programas sociales se elaboraron protocolos electorales, se construyó un comité integrado por los funcionarios más la PGR y la Función Pública “para supervisar el buen manejo y vamos a movilizar a las contralorías sociales para que desde el levantamiento de los padrones hasta la entrega de los beneficios esté el ciudadano pendiente”, atajó.

Por otro lado, señaló que la apreciación del peso frente al dólar no afectará la macroeconomía del país y aseguró que el momento económico no aumentara la pobreza en México.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Meade pide vencer ‘fantasma’ de que programas sociales condicionan votos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com