Meade pide prueba de consistencia patrimonial de funcionarios

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, pidió que exista una “prueba de consistencia patrimonial” para los funcionarios, legisladores y políticos, como lo propuso.

Sobre la presunta triangulación que realizó el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, sobre la venta de una nave industrial, el ex secretario de Hacienda dijo que la declaración patrimonial tiene que ser “consistente con el estilo de vida y las manifestaciones extrañas de riqueza” de los políticos.

Meade explicó que desde la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se pueden observar los movimientos que no corresponden con el salario declarado y los gastos de una persona.

Lee:  AMLO acusa al INE de "Inquisición"

Sobre el proceso electoral, el candidato dijo que “las precampañas las terminamos como somos, uno hablando de impunidad, pero dándola por la vía de las plurinominales, otro hablando de temas inmobiliarios y aquí, con propuestas, como habremos de seguir”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Meade insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería de permitir los debates entre los candidatos para que “contrasten las ideas” y no prohibirlos.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button