Últimas Noticias

Matan a tiros a 3 ex ‘autodefensas’ en Michoacán

MORELIA, Mich.- Un grupo armado atacó a los ocupantes de una camioneta la mañana de este sábado, cuando se disponían a abandonar una gasolinera ubicada a unos kilómetros de Cuatro Caminos.

De acuerdo con las autoridades que se dirigieron al sitio, los agresores escaparon luego de disparar a los ocupantes del vehículo, que luego se confirmó se trataba de ex autodefensas.

Se supo que cerca de las horas horas, una camioneta Chevrolet Silverado,  con placas de California, se retiraba de una gasolinera, ubicada a la altura del kilómetro 153 en la autopista Siglo 21; sin embargo únicamente avanzó unos metros al ser interceptada por los gatilleros, quienes acribillaron a quemarropa a los ocupantes.

Una tercera persona murió al resultar lesionada en la refriega, pese a ser trasladada y atendida en un nosocomio cercano al lugar del tiroteo.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal y acordonaron la zona; minutos después llegó personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán, cuyos miembros levantaron los cuerpos y recolectaron decenas de cartuchos percutidos de distintos calibres.

Horas más tarde la Fiscalía Regional inició la averiguación previa con relación a dicho homicidio en el municipio de Múgica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, y dio a conocer que dos de las víctimas respondían al nombre de Marcos Q. y Servando V., quienes presentaban heridas producidas por arma de fuego.

Ambos se encontraban en una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 2002; además, confirmaron de una tercera persona identificada como Mario A.

Sobre los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, reiteró que se actuará de manera contundente contra la delincuencia y aseveró que en estos hechos la autoridad no debe bajar la guardia.

“Tenemos conocimiento de ese hecho en Múgica y la autoridad ministerial ya está teniendo cartas en el asunto y seguramente en los siguientes días a través de esa investigación se tendrá que definir cuál es la ruta”, señaló.

Nueva imagen

En la comunidad de Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ofreció que los poblados de la entidad “dejarán de ser nidos de delincuentes”.

Al dar paso a las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, manifestó que éste, al igual que otras localidades tendrán una nueva imagen ante la sociedad.

“No puede ser que la imagen de Cenobio Moreno sea la comunidad donde se esconden delincuentes o donde hay grupos delincuenciales que se dedican a hacerle daño a su propia comunidad. Voy a recorrer todas las comunidades, porque eso de que Apatzingán sea nido de delincuentes no lo voy a permitir y vamos a atender las demandas de la gente para acabar con esa presión y ese riesgo”, agregó.

De igual manera, anunció un paquete que abarca 15 acciones en materia de desarrollo social, salud, educación, para restablecer el orden social y recuperar la tranquilidad de este lugar.

Fuente y Créditos: sipse.com
Enlace a la nota original: Matan a tiros a 3 ex ‘autodefensas’ en Michoacán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com