Últimas Noticias

Maskota difunde lista de especies que dejará de vender

CIUDAD DE MEXICO.- 117 especies distintas, los peces encabezan la lista de 201 animales protegidos, exóticos e invasores que la tienda Maskota deberá dejar de vender y exhibir a partir del 1 de agosto de 2015.

La lista dada a conocer este viernes por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incluye 35 especies de aves, 24 de reptiles, 17 de anfibios, cuatro de crustáceos, dos de roedores y la misma cantidad de invertebrados.

Distintas variedades de peces espada, disco, tuxedo, arcoiris, lápiz, anguilas y pirañas quedan prohibidas, igual que las tortugas japonesas y de concha blanda, ranas y sapos comunes, los cangrejos violinistas y las langostas de agua dulce y salada.

Entre las aves prohibidas destacan distintas variedades; los loros y pericos como el tehuano y azteca y otros provenientes de Centroamérica, así las guacamayas enanas, entre otras variedades.

También queda restringida la venta y exhibición del gecko de casa y otras variedades; asimismo serpientes como la boa constrictor de cola roja y los basiliscos verdes y cafés; así como las tarántulas de patas rosas, las cochinillas y ratas africanas.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com