Marinos rescatan a pescadores que naufragaron por seis días


Personal naval, con apoyo de la Patrulla Oceánica ARM Romero, rescató este miércoles a tres pescadores, aproximadamente a 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, Guerrero, quienes se encontraban desaparecidos desde hace seis días en la mar.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que las personas rescatadas zarparon a bordo de la embarcación “Virgo”, el 6 de enero pasado de Playa Manzanillo rumbo a Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca para realizar actividades de pesca.

La acción de búsqueda y rescate se llevó a cabo tras una llamada de emergencia el día 10 pasado, la cual señalaba que había tres personas a la deriva en el mar, por lo que se alertó a una unidad de superficie de la Armada de México que efectuaba patrullajes marítimos en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 15 de Marzo 2024

El buque referido realizó el patrón de búsqueda en el área reportada, en coordinación con unidades aéreas y una embarcación clase Defender, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Derivado del esfuerzo de búsqueda, una aeronave naval ubicó la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes a bordo, a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos en lo que las condiciones meteorológicas permitían el rescate a través de una unidad de superficie.

La Patrulla Oceánica ARM Romero rescató a los tres pescadores, quienes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que personal de Sanidad Naval del buque les brindó los primeros auxilios y alimentación.

En estos momentos, los pescadores son trasladados a puerto y su arribo se estima para mañana en la tarde, puntualizó la Semar.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button