Últimas Noticias

Marcharon en 18 estados en apoyo a la CNTE

Marchas en apoyo al magisterio.

México.-

En 18 estados de la República Mexicana se hizo ver el apoyo al movimiento magisterial.

Una de las movilizaciones que llamó la atención fue la del estado de Nuevo León, donde unos 6 mil profesores, acompañados por padres de familia, marcharon en Monterrey. Pero antes, realizaron un plantón frente al palacio de gobierno en rechazo a la Reforma Educativa y en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

Antes de la marcha, los integrantes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron al palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien les pidió “portarse bien” en la movilización.

Las protestas contra la Reforma Educativa y en solidaridad con el magisterio oaxaqueño se presentaron en Tamaulipas, Aguascalientes y Guanajuato.

La Jornada destaca que por primera vez se efectuó una marcha en Coahuila, que, como en las otras movilizaciones, fueron respaldadas por ciudadanos, normalistas, activistas, integrantes de Morena y maestros disidentes.

En Aguascalientes, alumnas normalistas y del Centro Regional de Estudios Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional, exigieron la renuncia de Aurelio Nuño Mayer.

También se realizaron marchas, bloqueos, mítines, tomas de estaciones de radio y televisión  en apoyo al movimiento magisterial en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Yucatán, Morelos, Jalisco, Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Zacatecas, Sinaloa y el estado de México.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com