Últimas Noticias

Por marcha de la CNTE 4 mil policias resguardan el AICM

Unimog de la Fuerza de Tareas en la esquina de Circuito Interior y Zaragoza, a unos pasos del AICM

México.- Más de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local mantienen un cerco de seguridad en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros puntos de la ciudad, ante la amenaza de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de cerrarlo este viernes, en protesta por la aplicación de la Reforma Educativa que, considera, viola sus derechos.

El movimiento magisterial advirtió en días pasados que más de 5 mil profesores impedirían el acceso al AICM, lo que ha obligado a la policía capitalina a establecer un operativo especial para garantizar el tránsito de trabajadores y personas con vuelos programados para hoy.

Además de los elementos desplegados alrededor de la terminal aérea, el operativo incluye a policías en los principales accesos carreteros de la ciudad, pues se prevé la llegada de maestros disidentes desde los estados de Oaxaca, Guerreo y Michoacán.

Se espera que la movilización comience a las 10 de la mañana en la Plaza de la Ciudadela, en el centro de la ciudad, donde desde hace algunos días maestros instalaron un plantón.

El dispositivo de seguridad incluye camionetas y camiones de la SSP, que trasladarán a los pasajeros con boleto a través del Eje 1 Norte y hasta el aeropuerto, en caso de que los manifestantes cierren vitalidades que impidan su tránsito.

La SSP recomendó a las personas que piensen volar este viernes a planear sus tiempos de llegada.

 

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com