Últimas Noticias

Si mantienen paro no continuará el diálogo con la CNTE: Nuño

Aurelio Nuño hizo un llamado para que se acepte la reforma educativa con madurez y paciencia para después poder evaluar sus resultados. (@aurelionuno)

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer advirtió que si la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa paralizando el proceso de enseñanza con la suspensión de clases en los estados, entonces se suspenderá cualquier tipo de diálogo con el gremio disidente.

La CNTE lanzó una advertencia de paro de labores en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tabasco. 

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer sostuvo que pese a la disposición que ha manifestado la autoridad federal para llegar a acuerdos con el magisterio en contra de la reforma educativa, sólo se ha encontrado con una actitud ‘intransigente’ por parte de los  líderes de la CNTE.

No podrá continuar ningún diálogo si no están todos los niños y las niñas en la escuela”, aseveró.

Las niñas y los niños no pueden ser rehenes de una situación, no hay nada que justifique que se les limite el derecho a tener una educación de calidad, los niños no tienen que pagar por un conflicto, no importa las dimensiones del conflicto”, enfatizó el titular de la SEP.

Asimismo, mencionó que en coordinación con las autoridades locales realizan una revisión de los planteles educativos para conocer cuántos de ellos acudieron al llamado de la CNTE para boicotear el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Mencionó que los maestros faltistas serán sancionados conforme a ley, situación en la cual dijo que se privilegiará el respeto al derecho supremo a la educación.

Como autoridades educativas, nos corresponde aplicar la ley, quienes no se presenten hoy tendrán el descuento conforme lo manda la ley, esto lo tienen que reportar las autoridades locales. Es una situación que ya rebasa lo normal y que no tiene ninguna justificación el que no se vaya iniciar el ciclo escolar en las escuelas de cuatro estados”, afirmó.

Aurelio Nuño manifestó que en caso de llegar a los despidos por la acumulación de faltas de los docentes, hay suficientes maestros listos para ingresar al sistema de la enseñanza en el país, quienes mencionó que ya han aprobado la evaluación magisterial.

Por otra parte, llamó a la paciencia y la madurez de la sociedad mexicana para que se pueda analizar el resultado de la reforma educativa, ya que aseveró que las peticiones de modificarla antes de su pleno ejercicio no dan cabida a una evaluación certera del proyecto.

La reforma educativa le va a dar las herramientas a los niños y niñas para que enfrenten un difícil siglo XXI, la abrogación no va a ocurrir, también creemos que la reforma no requiere ningún cambio en la legislación, el trabajo que hicieron los legisladores fue muy bueno, me parece que tenemos que tener la madurez y la paciencia de que antes de estar pensando en cambios apresurados, primero dejemos que las cosas se implementen”, expuso.

LOS RESULTADOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS…

El titular de la SEP informó que en breve tendrá una reunión con Alfredo Castillo, quien está al frente de la CONADE para evaluar los resultados que se obtuvieron en los Juegos Olímpicos del 2016.

Dijo que será este lunes por la tarde cuando se encuentren para profundizar en la actuación de los atletas mexicanos, así como una serie de controversias que surgieron durante la justa olímpica.

Sin embargo, adelantó que los resultados obtenidos por los representantes del país fue el promedio de lo obtenido en otros juegos olímpicos.

Es el promedio de las últimas cinco olimpiadas, es decir, el promedio de medallas de México es de cinco en cada olimpiada, es un resultado consistente con el que han regresado las delegaciones mexicanas”, comentó.

Asimismo, dijo que es necesario hacer un análisis profundo de la forma en la que pueden mejorar los resultados.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com