Últimas Noticias

Sedesol no suspenderá apoyos sociales en elecciones

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no suspenderá ni retrasará programas destinados a 17 millones de beneficiarios que residen en los estados en los que habrá elecciones el próximo 5 de junio, afirma el titular de esa dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien destaca que se ha establecido una estrategia de blindaje para evitar alguna ilegalidad en esos procesos.

Advirtió que se aplicará la ley al funcionario al que se le compruebe alguna irregularidad, como manipulación, desvío o coacción del voto. Paralelamente, en lo que corresponde al ámbito judicial, desde esa secretaría se promoverán sanciones que pueden ir desde una amonestación hasta la inhabilitación para ejercer el cargo. Con la finalidad de realizar sus acciones con cuidado y pulcritud durante los procesos electorales de este año en 14 estados, en 12 de los cuales se renovarán las gubernaturas, José Antonio Meade Kuribreña explicó que la secretaría a su cargo creó comités de blindaje electoral en cuya instalación coadyuvan, entre otras instancias, la Procuraduría General de la República (PGR), la Fepade y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Estos comités de blindaje están conformados por funcionarios y 550 mil contralores sociales, que son los propios beneficiarios.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Mantienen apoyos sociales en elecciones

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com