Últimas Noticias

Manifestantes devuelven la Rectoría de la UAM

México.- Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana lograron la liberación de las instalaciones de la Rectoría que un grupo de manifestantes mantenían secuestrada en demanda de becas de movilidad desde el pasado 5 de julio.

Luego de negociar con el grupo de inconformes, en las primeras horas de este lunes se alcanzó un acuerdo para regresar la rectoría, a cambio de otorgar estos apoyos a los alumnos que los exigían.

En un comunicado, se explicó que la UAM “ cubrirá el 100 por ciento de las becas de movilidad para los alumnos que ingresaron solicitud y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva”.

Además, las partes se comprometieron a “continuar con el diálogo público y abierto, el próximo miércoles 13 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Iztapalapa de la UAM, con el fin de seguir avanzando en la discusión de los temas establecidos en la agenda conjunta”.

Este lunes se reanudarán las actividades en la Rectoría, ubicada en la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, en el sur de la ciudad.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com