Últimas Noticias

Mando Único ya da resultados en Morelos: gobernador

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo a Adela Micha en entrevista para Grupo Imagen Multimedia que el Mando Único ya está dando resultados y señaló que no cederán ante las amenazas y sobornos por parte de la delincuencia organizada.

En ese contexto se dio el asesinato de la alcaldesa de Temixco. Había un escenario de terror… sí iban a actuar contra quienes no estuvieran de acuerdo por lo que hicimos los 15 decretos en base a los que asumimos el mando de las policías para combatir la delincuencia en el estado”, señaló.

Además de los 13 presidentes municipales amenazados por parte del crimen, otros han sido sobornados para que se les permita operar, por lo que el gobernador dijo que es momento de atacar este problema desde la raíz.

No es un tema de banderas políticas, aquí se le entra o se le entra, porque hay que enfrentar a la delincuencia (…) En Morelos y Guerrero el grupo delincuencial de los Beltrán Leyva se disputa Guerreros Unidos y Los Rojos, la más clara es Iguala y Cocula –Guerrero-, donde está de por medio la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dijo Astudillo Flores.

Dijo que Cuernavaca fue el estado donde hubo más resistencia a adoptar el Mando Único, pero finalmente, el alcalde Cuauhtémoc Blanco aceptó, lo que garantiza mayor seguridad a nivel estatal.

Él tiene que entender (Blanco) que gobernar no es un tema de 90 minutos; tiene que tener serenidad para hablar con los regidores y aprender lo que él tiene como oficio, la política se aprende con el tiempo. La política es diálogo, acuerdos y sacar las cosas adelante en favor a la gente”, expresó.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Mando Único ya da resultados en Morelos: gobernador

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com