Mancera calificó de burocráticos los trámites del Fonden

Foto: Archivo Cuartoscuro

De burocráticos calificó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los trámites para la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Señaló que a más de un mes de haber sido emitida la Declaratoria de Desastres de la capital y entregados los documentos para sustentar la situación que se enfrenta tras el sismo del pasado 19 de septiembre, no han sido entregados los recursos.

“El Fonden no ha llegado a la ciudad, lo único que tenemos es el apoyo inmediato, lo que era inmediato, todo lo demás, lo que es de reconstrucción, a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo de Fonden, nada. Es demasiado burocrático el Fonden como yo les dije, es un entramado jurídico, es un trabuco jurídico el Fonden, jurídico, normativo, administrativo. Está diseñado para que pues tarde una eternidad en llegar, para eso lo diseñaron”, dijo el jefe de Gobierno local.

Mancera Espinosa comentó que la administración capitalina tiene la capacidad financiera para continuar con el apoyo a la población afectada, pero se requiere de los recursos federales para tener un soporte ahora que está en marcha la etapa de reconstrucción.

Lee:  INE Realizará Simulacros para Garantizar Confianza en Resultados Electorales

Por otra parte, anunció que el próximo domingo se dará a conocer una nueva lista de edificios que el Comité de Emergencias del gobierno de la ciudad, aprobó para que sean demolidos.

También anunció que en breve se reunirá con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, para saber el proceso que lleva el análisis de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una ciudad más resiliente.

Confío en que será la próxima semana cuando ésta sea aprobada en el Pleno de la ALCDMX, con el objetivo de comenzar con la implementación de mecanismos que permitirán dar normatividad a diversas acciones que en materia de construcción se llevarán a cabo en esta urbe.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button