Últimas Noticias

Mañana termina el horario de verano, no olvide retrasar hoy su reloj

CIUDAD DE MEXICO.- El Horario de Verano (HV) 2015 finaliza este domingo 25 de octubre, por lo que se recomienda a la población retrasar el reloj una hora antes de irse a dormir la noche anterior, de este modo, el domingo comenzarán sus actividades con el nuevo horario.

El ahorro que se estima alcanzar con el HV 2015 que tuvo inicio el pasado 5 de abril, será de 1,035.52 GWh, de donde  1,016.36 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 19.16 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Asimismo se estima un ahorro económico de aproximadamente mil 455 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por /kWh.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 1 de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

  • Desde 1996, México es uno de los 86 países que aplican el Horario de Verano en el mundo, como medida de ahorro de energía.
  • Consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación en el sector doméstico, equivalente a una hora de luz artificial por las noches.
  • Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, ayudando a disminuir la quema de combustibles para la generación del flujo eléctrico.
  • El Horario de Verano 2016 iniciará el domingo 3 de abril.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com