Últimas Noticias

Maestros se preparan para marchar en Chiapas

CHIAPAS.-

A 110 días del paro de labores y movilizaciones en Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán esta mañana una marcha, como parte de sus protestas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Los participantes, docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia, estudiantes normalistas e integrantes de algunas organizaciones sociales se concentran en el parque Chiapasiónate, en la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez, de donde saldrán al zócalo.

Hugo Alvarado Domínguez, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 7, informó que la marcha es de repudio “a las políticas del gobierno, a las reformas, específicamente la educativa, y para demandar la conformación de una mesa de negociación con carácter resolutivo”.

Mientras, la Secretaría Estatal de Educación informó que en Chiapas más del 70 por ciento de las escuelas trabajan, en las cuales un millón 238 mil 611 del total de estudiantes reciben clases.

En un comunicado, el coordinador de delegados de la dependencia educativa, David de la Cruz Flores, aseguró que a dos semanas del inicio del ciclo escolar unas 14 mil escuelas se encuentran activas.

Ejemplificó que de mil 494 escuelas de nivel básico en la región Altos, en poco más del 70 por ciento se imparten clases.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com