Últimas Noticias

Maestros que no sean evaluados serán dados de baja

CIUDAD DE MEXICO.- Ramiro Álvarez Retana, coordinador del Servicio Profesional Docente dijo que la evaluación del desempaño a docentes es una obligación que se debe cumplir y advirtió que quien no la acate, estará sujeto a sanciones.

Quienes no presenten los diversos procesos de esta evaluación, serán dados de baja del servicio público educativo (…) Hay antecedente donde algunos maestros decidieron no acudir a esta evaluación y fueron dados de baja, en total fueron 291”, dijo Álvarez Retana.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramiro Álvarez Retana explicó que la evaluación de desempeño comprende cuatro etapas, la primera es que los directores de las escuelas presenten el informe de cumplimiento de las responsabilidades profesionales de estos docente, su segunda etapa es que los docentes aporten los trabajos de sus alumnos con calificación alta y trabajos con calificación baja con los que se debe presentar una argumentación del porque se emite una calificación en ambos sentidos. Las dos etapas empiezan el 31 de Octubre. Luego, la etapa tres es un examen de conocimiento y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos y la etapa cuatro que es la planeación didáctica argumentada, ambas etapas finales van del 14 de Noviembre y hasta el 6 de Diciembre de 2015.

Hasta el momento han subido a la plataforma su documentación, a nivel de educación básica, 75 por ciento de directores y 60 por ciento de docentes, mientras que en educación media superior, 80 por ciento de los  directivos y 50 por ciento de maestros”, detalló.

El coordinador del Servicio Profesional Docente destacó que quienes alcancen buenos resultados en su evaluación obtendrán beneficios salariales y promociones, mientras que a los maestros que obtengan resultados no positivos, tendrán la oportunidad de capacitarse para superar debilidades, sin tener que ser separados de su cargo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com