Últimas Noticias

Maestros y policías se enfrentan en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías se enfrentaron esta mañana de lunes con gases lacrimógenos, piedras y cohetones, en la entrada poniente de la capital chiapaneca.Los “choques” violentos se registraron en el tramo carretero La Pochota.

Los docentes intentaron bloquear esa ruta carretera, pero fueron replegados por los elementos de la policía federal y estatal.

En este momento los maestros se repliegan y marchan hacia el centro de la ciudad para concentrarse en el “plantón”.

Los maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplen este lunes 23 días de paro laboral y “plantón” indefinido en el zócalo y calles aledañas.

Los maestros protestan contra la reforma educativa con movilizaciones, marchas,”tomas” de alcaldías, plazas comerciales, medios de comunicación y bloqueos carreteros.

Exigen la abrogación de dicha reforma, apertura de una mesa de diálogo nacional y liberación de “presos políticos”, entre otras demandas.

Mantiene CNTE plantón en la Ciudadela

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con su plantón en la Plaza de la Ciudadela, afectando los carriles laterales de Paseo de la Reforma.

La afectación vial se presenta desde la calle General Prim hasta Versalles, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a través de su cuenta de twitter.

También hay cierres en Enrico Mtz y Emilio Dondé por la presencia de los manifestantes. Las alternativas son Avenida Chapultepec y los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Los maestros se encuentran en la Ciudadela desde el pasado 26 de mayo tras dejar el plantón que mantenían en la avenida Bucareli. Buscan dialogar con las autoridades e instancias vinculadas en la reforma educativa.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com