Últimas Noticias

Maestros de Oaxaca denuncian hostigamiento de la Sección 22

El profesor José Luis García de los Santos, de la escuela primaria Benito Juárez, fue el único maestro que dio clases en toda la región durante el paro del magisterio disidente. Foto: Quadratín

JUCHITÁN, Oax.

Un grupo de profesores de la región Istmo de Oaxaca denunció supuestos “castigos” por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al ser señalados como “traidores” del movimiento magisterial al dar clases durante el paro de labores.

La agencia Quadratín informó que el profesor José Luis García de los Santos, de la escuela primaria Benito Juárez, el único maestro que dio clases en toda la región durante el paro de labores, continuó dando clases a 18 de sus alumnos del quinto grado en el salón de fiesta La Ermita, ubicado en el Barrio Juárez de la ciudad ferrocarrilera, del 26 de mayo al 13 de julio.

El profesor agremiado a la Sección 22, con 28 años de servicio, de los cuales ha trabajado 23 en la primaria, se rebeló contra su sindicato ante el temor de perder los derechos laborales que había ganado ante la proximidad de su jubilación.

El docente afirma que ayer miércoles, cuando el magisterio regresó a las aulas, se presentó en la primaria para ver la asignación de grupo, sin embargo le informaron que su expediente está bajo revisión para después determinar si lo aceptan nuevamente o le dan su cambio.

Hostigan a directora y maestros de Tehuantepec que trabajaron conforme al calendario de la SEP.

En la población de Tehuantepec, la profesora María del Carmen López Ruiz denunció también hostigamiento por regresar a clases respetando el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

López Ruiz, directora de la primaria 22 de Marzo, del Fraccionamiento Los Tamarindos, regresó a clases con parte de la plantilla de trabajadores y con respaldo de los padres de familia, pero el magisterio del Sector Tehuantepec no lo vio con buenos ojos y desde hace dos semanas realizan manifestaciones y bloqueos carreteros con apoyo de otro grupo de padres para pedir su restitución.

Ante el hostigamiento, la directora y sus profesores afines, alumnos, así como padres de familia que los apoyan, marcharon desde la primaria hasta el palacio municipal para exigir a las autoridades del IEEPO atender el problema y evitar la destitución de la directora, así como una confrontación entre padres y maestros.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com