Últimas Noticias

Maestros de Oaxaca y Chiapas anuncian plantón en la CDMX

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, informó que serán 11 mil centros educativos los que participen en el paro indefinido de labores que iniciará el día 15 de mayo, fecha en la que también habrá una marcha del magisterio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Núñez aseguró que las acciones responden a que el gobierno no ha dado respuesta al pliego petitorio que le entregaron en mayo del año pasado.

“”En primer lugar tenemos un pliego petitorio que entregamos desde el primero de mayo del año pasado, que no ha sido resuelto (…) esto se quedó a medias, no hubo respuesta de parte del gobierno federal, y ante la cerrazón que ha demostrado actualmente el gobierno, y sobre todo la criminalización de la protesta en Oaxaca tenemos presos políticos, aunque Gabino dice que no hay”, añadió.

A este paro también se sumará el magisterio de Chiapas, según informó en el mismo espacio José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de Sección 7 de la CNTE en ese estado.

Escobar dijo que se encuentran entusiasmados por las acciones que emprenderán.

“Fincamos nuestra esperanza en este paro indefinido en el que participará la totalidad del magisterio chiapaneco, esperamos que el gobierno tenga la sensibilidad política para instalar una mesa de diálogo única a nivel nacional”, dijo.

Destacó que además del paro, en el que se incluirá a todos los planteles del nivel básico hasta el nivel superior, habrá una movilización de 15 mil maestros a la Ciudad de México que se instalarán en plantón.

Finalmente minimizó las consecuencias que puedan tener por faltar a dar clases, “esperamos que no se atrevan (el gobierno), “no somos un movimiento espontáneo, tenemos 36 años de lucha, no nos van a someter, no nos van a doblegar”.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com