Últimas Noticias

Maestros intercambian a policías por colegas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Maestros integrantes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron a dos presuntos policías que se infiltraron en “las tomas” de oficinas del sector educativo, que los docentes realizaron ayer en la capital chiapaneca.Los agentes fueron retenidos cuando los profesores afiliados a las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE) ocupaban las oficinas de Planeación Educativa, en el libramiento de la ciudad.

Fuentes magisteriales informaron que los dos agentes, quienes iban vestidos de civiles, fueron detectados cuando trataban de “desestabilizar y hostigaban a los maestros para violentar la manifestación”.  Sus credenciales indican que los dos hombres se encuentran adscritos a la Policía Estatal e identificados como José Otoniel Ovando López y Williams Iván Díaz Díaz.

El vocero del organismo en el Estado, José Luis Escobar, los agentes tenían en sus teléfonos imágenes de asambleas, con padres de familia, maestros y líderes de organizaciones que unidos protestan en contra de la Reforma Educativa.

De acuerdo con información de El Financiero, los agentes fueron llevados a un estacionamiento en donde estuvieron sentados en el piso por más de tres horas.

Durante ese tiempo, policías estatales que se encontraban en las instalaciones de la SEP, detuvieron a dos profesores, a quienes, de forma extraoficial se conoció, fueron entregados en intercambio por los agentes que habían sido retenidos.

La negociación habría sido realizada por líder estatal de la CNTE, Pedro Gómez Bámaca, con el Gobierno del Estado.

El intercambio fue realizado alrededor de las 15:00 horas en las inmediaciones de la SEP.

INCENDIAN OFICINAS EN GUERRERO

Dos centenares de maestros, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), incendiaron oficinas de la Secretaría de Educación en Chilpancingo.

Cerca del mediodía unas 200 personas llegaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, al menos medio centenar de ellos ingresó al edificio de cinco pisos, desalojó a los trabajadores y quemó con gasolina dos pisos.

El cuerpo de bomberos logró controlar el incendio unas horas después, mientras que 50 policías antidisturbios acordonaron el lugar.
En los últimos días los miembros de la CETEG han intensificado sus protestas en rechazo a la Reforma Educativa.

Desde el 16 de mayo pasado los integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incluidos los docentes de la CETEG, comenzaron una huelga indefinida en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde son mayoría.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com