Últimas Noticias

Maestros faltistas de la CNTE siguen cobrando

Marcha de CNTE. Pago a faltistas.

México.- Sí se está pagando a los maestros que han faltado a clases en el marco de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con Reforma así lo confirmaron profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, cuyos dirigentes dijeron que la entrega de estos recursos es uno de los primeros avances en las negociaciones que sostienen líderes magisteriales con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El pago a los profesores es contrario lo establecido en la Reforma Educativa.

Arcelia Maya y Virgilio Sánchez señalan en su nota que funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmaron que se pagó a los profesores que justificaron sus faltas, pero no informaron sobre el número.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que el Instituto indicó que dieron pagos atrasados a profesores.

En tanto, Reforma publica que en Michoacán, los profesores que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, en la CDMX, cobraron la retención de su salario la semana pasada y confían en que con este pago quede sin efectos su cese por faltas.

Asimismo, el profesor Rubisel Aguilar, de Chiapas, cobró 22 mil pesos la semana pasada, correspondientes a cuatro de seis quincenas retenidas.

Consultado por Reforma, Ramos Reyes Guerrero, líder de la Sección 14, de Guerrero, confirmó que entre jueves y viernes algunos maestros de su estado recibieron su salario.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com