Últimas Noticias

Maestros faltistas de la CNTE siguen cobrando

Marcha de CNTE. Pago a faltistas.

México.- Sí se está pagando a los maestros que han faltado a clases en el marco de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con Reforma así lo confirmaron profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, cuyos dirigentes dijeron que la entrega de estos recursos es uno de los primeros avances en las negociaciones que sostienen líderes magisteriales con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El pago a los profesores es contrario lo establecido en la Reforma Educativa.

Arcelia Maya y Virgilio Sánchez señalan en su nota que funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmaron que se pagó a los profesores que justificaron sus faltas, pero no informaron sobre el número.

Lee:  Primera tormenta ya dio la temperatura más baja: 14 grados bajo cero

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que el Instituto indicó que dieron pagos atrasados a profesores.

En tanto, Reforma publica que en Michoacán, los profesores que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, en la CDMX, cobraron la retención de su salario la semana pasada y confían en que con este pago quede sin efectos su cese por faltas.

Asimismo, el profesor Rubisel Aguilar, de Chiapas, cobró 22 mil pesos la semana pasada, correspondientes a cuatro de seis quincenas retenidas.

Consultado por Reforma, Ramos Reyes Guerrero, líder de la Sección 14, de Guerrero, confirmó que entre jueves y viernes algunos maestros de su estado recibieron su salario.

Lee:  Ley de Seguridad Interior se votaría sin cambios en comisiones del Senado

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com