Últimas Noticias

Maestro de inglés abusó de al menos 19 niños


TIJUANA.

Un maestro de inglés de un plantel preescolar de Ensenada, Baja California, es acusado de haber perpetrado agresiones sexuales en contra de 19 niños, lo cuales ya fueron sometidos a exámenes físicos y sicológicos que confirman dicho abuso por parte del profesor, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ante ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 10/2016 a la Secretaría de Educación del estado. El organismo advierte que las autoridades responsables “incumplieron el principio de interés superior de la niñez, violaron el derecho a la seguridad jurídica y al trato digno de las víctimas y las personas quejosas, así como sus derechos como víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos, además de que atentaron contra los derechos de los agraviados a la educación libre de violencia y el sano desarrollo integral”, en los hechos ocurridos entre octubre y diciembre de 2015, que fueron denunciados por 18 padres de familia.
El profesor, Luis Gerardo Lugo Cirerol, es señalado como el autor del abuso en contra de 19 menores, de entre cuatro y cincos años, que pese a denunciar los hechos, fueron ignorados por la dirección del plantel.
De acuerdo con sus hijos, los hechos se registraron entre octubre y diciembre de 2015, pero fue hasta marzo cuando informaron a la directora del preescolar, la profesora Minerva Alcaliz Valenzuela.
  Ese mismo mes se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra del profesor y de otra maestra de nombre Verónica, quien, de acuerdo con los menores afectados, los amenazó e incluso golpeó para que no siguieran denunciando los abusos a los que fueron sometidos.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com