Últimas Noticias

Maestra de Nuño le escribe petición

En la edición impresa del periódico nacional La Jornada apareció en su sección El Correo Ilustrado un mensaje dirigido al secretario de Educación, Aurelio Nuño, pidiendole que dialogará con el magisterio del país.

La petición fue enviada por Olga Payán Velver, quien fue maestra de primaria del secretario. El mensaje es el siguiente:

“Licenciado Aurelio Nuño Mayer: Es lamentable su actuación frente al magisterio de nuestro país. La reforma debe ser académica y con el consenso de los profesores, pues nosotros estamos frente a los grupos de alumnos.

Le hago un llamado a reconsiderar el diálogo, no a la imposición, en nombre del respeto y buen recuerdo de donde usted fue mi alumno: una escuela donde la felicidad de los niños y, por tanto, de nosotros sus maestros es prioridad. Una primaria donde la libertad, la responsabilidad, el respeto, aprender a ser y a ser, son la base de la enseñanza, donde no hay exámenes ni calificaciones. Omitir los derechos laborales de los maestros impide la felicidad para mejorar la calidad en la educación. Olga Payán Velver”.

En las redes sociales, el texto fue compartido por varios usuarios, quienes valoraron el mensaje enviado por la maestra de Aurelio.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lanzó una invitación a la sociedad para que se informen sobre la Reforma Educativa y no dejarse engañar.

“Los invito a consultar esta página que desmiente falsos rumores y mitos sobre la #ReformaEducativa”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En el documento que se publica en la página de la SEP denominado “Mitos de la Reforma Educativa”, se enumeran 13 nociones erróneas sobre la reforma que se aprobó en 2013,

La SEP indica que es falso el rumor de que con la Reforma Educativa se quiere privatizar la educación. Además de que es falso que con la Reforma Educativa los padres de familia tengan que pagar cuotas escolares o que los libros de texto gratuitos se vayan a cobrar.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com