Últimas Noticias

El lujoso “arribo” de Emilio Gamboa al campo de golf causa revuelo en México


El senador fue acusado de utilizar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente ir a jugar golf.

Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI. El escándalo se divulgó este lunes, luego que el grupo Reforma publicara unas fotos donde se observa al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras aborda la aeronave estacionada en el césped de Campo Marte, un extenso predio ecuestre de la Ciudad de México. En una de las gráficas se detalla cuando un colaborador le pasa al político lo que supuestamente es un bolso con palos del golf.

Horas más tarde, el político aseguró que sí había acudido a Campo Marte al mediodía porque “tenía una reunión programada con el señor Presidente de la República”, refiere el portal web Sin Embargo. Aunque admitió que había jugado con el Jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, negó que los palos de golf fuesen suyos: “no es mío, no fue el equipo de Emilio Gamboa Patrón lo que subieron”.

  Le roban a diputado su celular ¡dentro del Congreso!

Segunda vez

El hecho fue documentado el pasado domingo, luego de que las prácticas de la selección de tiro al arco fuesen interrumpidas por el aterrizaje y despegue del helicóptero de matrícula XC-LNR, que pertenece a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP).

“Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, comentó a Reforma la atleta Alejandra Valencia, minutos después de interrumpir su práctica en Campo Marte, con miras al campeonato Mundial de Arquería.

  Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre

Este lunes, voceros de la diputación federal del Partido de Acción Nacional (PAN) exigieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se abriera una investigación.

“Lo menos que espero es que se abra una investigación urgente por parte de la SFP y que Gamboa dé la cara comprometiéndose a dejar de usar aeronaves y vehículos oficiales para su uso personal, como en su momento lo hicieron Emilio Lozoya en Pemex y David Korenfeld en la Comisión Nacional del Agua”, enfatizó el portavoz de la bancada, Jorge López Martín.

  Llaman a difundir logros contra cambio climático

No es la primera vez que el senador se encuentra involucrado en episodios similares. El año pasado fue severamente cuestionado por aterrizar en helicóptero, junto a varios invitados, en medio de una reserva protegida de arrecifes en Yucatán para después abordar un yate. En esa oportunidad sólo multaron al piloto y a la empresa dueña de la aeronave.

En el caso de Korenfeld, referido por López Martín, el funcionario procedió a presentar su renuncia al cargo tras el escándalo: “Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias”, manifestó en 2015, citado por Milenio.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com