Últimas Noticias

Lozoya se reservará su derecho a declarar: abogado

El ex director de Pemex acudirá este jueves a las 12:00 horas a la PGR

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se reservará el derecho a declarar este jueves ante la PGR, aseguró su abogado Javier Coello Trejo.

Lozoya Austin acudirá a la sede de la Procuraduría alrededor de las 12:00 horas de este día a su cita como parte de la investigación del caso de corrupción en la empresa brasileña Odebrecht.

La defensa adelantó en Radiofórmula que revisarán el expediente de la PGR y pedirán una copia, y “nos vamos a reservar el derecho a declarar, primero vamos a analizar qué pruebas existen”.

  Acusan a CFE de incumplir acuerdo contra cobros excesivos

Coello Trejo añadió que Lozoya Austin se encuentra muy tranquilo y sereno, y que continuará defendiendo su inocencia ante las acusaciones sobre que aceptó sobornos por parte de la constructora.

Finalmente adelantó que Emilio Lozoya dará una conferencia de prensa a las 18:00 horas.

Podría enfrentar cinco cargos, según expertos

De acuerdo a expertos consultados por un diario de circulación nacional, Emilio Lozoya podría ser juzgado pro los delitos de cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero  del orden electoral.

  Juanga y Kate, entre los nominados a la medalla Belisario Domínguez

El presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la UNAM, Carlos Daza, aseguró que las faltas de Lozoya Austin no se consideran graves en el catálogo de delitos del nuevo Sistema Penal.

En dado caso de que se le acreditaran faltas, el ex funcionario podría alcanzar una pena de dos a nueve años de prisión por peculado, pero por ser primodelincuente alcanzaría la mínima.

  Reinstalan a policía federal exonerado tras fuga de 'El Chapo'

El ex director de Pemex es señalado de recibir 10 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña. De esa cantidad, más de cuatro los habría aceptado en 2012, cuando el Presidente Peña Nieto todavía estaba en campaña.

El resto del dinero le fue presuntamente dado a cambio de ganar una licitación de 115 millones de dólares para el proyecto de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com