Últimas Noticias

Los gobernantes que cayeron en la tentación del plagio

El nuevo escándalo de Enrique Peña Nieto ha trascendido las fronteras. El diario español El País mostró en su página web a varios gobernantes que realizaron plagios en sus tesis universitarias y en varios casos les ha costado su puesto. Señala que “la apropiación de ideas ajenas ha sido motivo suficiente de dimisión o renuncia”.

Annette Schavan, exministra de Educación de Alemania

En 2013 se dio a conocer, por una denuncia anónima publicada de un blog, que había plagiado su tesis de 1980. Por ello la Universidad de Dusseldorf le despojó de su doctorado en Filosofía. Dimitió después de quedar probada la copia.

Víctor Ponta, exprimer ministro rumano

/media/top5/plagio-ponta.jpg

También en 2013, Ponta fue señalado de apropiarse de ideas en sus tesis que realizó en 1980. Se le retiró el doctorado de la Universidad de Bucarest, luego de que los académicos de ésta dictaminaran esta decisión. Ponta visitó México y a Peña en octubre de 2015.

Pál Schmitt, expresidente húngaro

/media/top5/plagio-pal.jpg

Schmitt, quien fue subcampeón olímpico en esgrima, hizo su doctorado en la Universidad de Educación Física de Budapest. Su tesis la realizó en 1992 y el plagio fue descubierto por la universidad en 2012. Dejó su puesto en abril de ese año.

Karl Theodor zu Guttenberg, exministro de Defensa alemán

/media/top5/plagio-karl.jpg

Otro miembro del equipo de Ángela Merkel. Era el ministro más popular, pero tuvo que renunciar al descubrirse en 2011 que su tesis universitaria de 2007 estaba copiada. La Universidad Bayreuth lo demandó por atentar contra la ley de propieda intelectual.

Vladimir Putin, actual presidente ruso

/media/top5/plagio-putin.jpg

Putin fue señalado en 2006 por el Instituto Brookings de Washington de haber plagiado su tesis doctoral de 1993. 16 páginas del texto son casi idénticas a las de una investigación de la Universidad de Pittsburgh. El gobierno lo ha negado y hasta su investigación desapareció.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com