Últimas Noticias

Lorenzo Córdova tendrá oficina de 20 millones de pesos

lorenzo cordova vianello

El consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, gozará el próximo año de una oficina de ensueño que costará 20 millones de pesos.

El nuevo Conjunto Tlalpan contempla dos grandes torres y para el consejero presidente se proyectó que junto a su equipo de colaboradores y asesores ocupen los tres últimos 3 pisos de la Torre 1, que tendrán una extensión de 35 por 35 metros en cada piso (mil 225 metros cuadrados por piso).

Tan sólo la oficina de Córdova será de 800 metros cuadrados, con una vista hacia al Ajusco.

El costo por metro cuadro en la Torre 1 de oficinas se estima en el plan maestro en 14 mil 42 pesos, por lo que los 14 pisos de esa instalación tendrán un costo global de 223 millones de pesos 622 mil 501 pesos.

La Torre 1 –que según el director ejecutivo de Administración del INE Bogart Montiel, se pretende quede concluida en junio de 2017 antes del inicio de proceso electoral de 2018 en septiembre de ese año–, será la sede también de las oficinas de los otros 10 consejeros electorales en otros tres pisos.

La Torre 1 tendrá un costo de 223 millones de pesos que será ocupada por los representantes de los partidos políticos, la Contraloría general, la secretaría ejecutiva y los consejeros electorales.

La Torre 2, se estima que tendrá un costo de 239 millones y en sus 14 pisos se instalarán las oficinas de las seis Direcciones Ejecutivas del Organismo -una en casa piso– y el resto serán oficinas de personal adscrito a la secretaría ejecutiva.

Cada torre tendrá azotea ajardinada, huertos y sistemas de captación de lluvia que costarán 4.6 millones de pesos.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com