Últimas Noticias

#LordFerrari vinculado a préstamos fantasma en EU e Inglaterra

Empresas han denunciado que Alberto Sentíes Palacio, alias #LordFerrari, los ha defraudado.
Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO.

Alberto Sentíes Palacio podría tener vínculos con empresas dedicadas al otorgamiento de préstamos en Inglaterra y Estados Unidos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a la PGR información sobre los posibles vínculos del llamado #LordFerrari con las empresas Eurocredit Capital Limited, Mayfair Credit Corporation y Visconti Industries.

Una averiguación previa iniciada el 16 de mayo de 2014 por el representante legal de la empresa Quimi Corp International S.A. de C.V. señala que ésta firmó un contrato con la empresa American Funds México S.A. de C.V., propiedad de Sentíes Palacio y de su socio y abogado, José Guadalupe Tostado Jiménez, para la obtención de un crédito de cinco millones de dólares.

La empresa contactó a Sentíes para que fungiera como intermediario y gestor ante una empresa con sede en Londres, Inglaterra. Quimi Corp detalló en su denuncia que American Funds le pidió 747 mil 875 pesos por concepto de anticipo del contrato.

La empresa de #LordFerrai supuestamente contactó a la empresa inglesa Eurocredit Capital Limited quien daría el crédito. No obstante, Sentíes y su socio regresaron con Quimi Corp y le pidieron un segundo pago de 366 mil pesos, que les fue entregado, aunque el crédito nunca llegó.

American Funds argumentó que conseguiría el préstamo de 5 millones de dólares con otra empresa, se trata de Mayfair Credit Corporation, también con sede en Londres.

Esa compañía presuntamente demandó una garantía de 429 mil 337 pesos a Quimi Corp International para poder otorgarle el préstamo, pero tampoco lo concedió.

Quimi Corp perdió poco más de un millón y medio de pesos y mantiene demandado a Sentíes y Tostado.

Pero no es el único fraude que posiblemente fue operado con empresas extranjeras. Otra denuncia advierte el mismo modus operandi pero con una compañía con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de Visconti Industries, la cual supuestamente concedería un préstamo en dólares a otra empresa mexicana por intermediación de Sentíes Palacio.

En ese caso, la empresa defraudada perdió 18 millones de pesos. Visconti es una empresa investigada en EU por fraudes en préstamos. En internet existen decenas de denuncias de personas quienes aseguran fueron defraudados por el director de la compañía Mark Visconti.

Actualmente, se desconoce si Alberto Sentíes Palacio tiene vínculos reales con dichas empresas o sólo utilizaba sus nombres para engañar a sus víctimas.

La Procuraduría capitalina continúa con las investigaciones en contra de Alberto Sentíes, quien presuntamente le ordenó a su escolta, Sergio González que golpeara a un conductor de una camioneta que le había cerrado el paso cuando conducía su auto Ferrari en Viaducto Tlalpan.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: #LordFerrari vinculado a préstamos fantasma en EU e Inglaterra

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com