Últimas Noticias

Lograremos que ‘El Santero’ sea reaprehendido: Miranda de Wallace

Raúl Martínez Gutiérrez "El Santero". Libre por tecnicismo.

México.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, aseguró que lograrán que sea reaprehendido el secuestrador Raúl Martínez Gutiérrez “El Santero”.

El sujeto fue detenido por elementos de la Procuraduría capitalina y sentenciado a 60 años de cárcel, pero lo dejaron libre por un tecnicismo.

Y es que de acuerdo con el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y los magistrados de la Quinta Sala del TSJCDMX al no ser detenido en flagrancia, los señalamientos en su contra por parte de sus cómplices y la identificación de sus propias víctimas, no sería tomada en cuenta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Miranda de Wallece señaló que no se le puede llamar justicia a la liberación de un secuestrador por un tecnicismo, y no se sabe si se trató de una ineptitud o una corruptela del Poder Judicial.

“Es decir, la Sala dice que lo hicieron como flagrancia equiparada, que es decir, lo detienen después de ocurrido el evento dentro de las 72 horas siguientes. Aquí lo que pasó, es que al señor lo detienen por otro delito en Toluca, y Toluca se lo entrega al Distrito Federal, y parece que eso a la Sala se le pasó completamente de noche”, explicó.

Miranda de Wallace dijo que ayer presentaron un amparo en revisión, para revisen la sentencia, ya que es una verdadera tomada de pelo.

Señaló que se cuenta con la declaración del líder de la organización, quien confiesa que Raúl Martínez Gutiérrez, es su santero y les practica diversos trabajos, dijo que es una prueba que tampoco la anularon ya que quedó vigente.

Destacó que su liberación fue una gran arbitrariedad, ineptitud o corruptela, “desconozco cuál de las dos, pero como sea el resultado fue nefasto para las víctimas”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com