Últimas Noticias

Locatel iniciará servicio de atención a fumadores

Las personas adictas al cigarro que intentan dejar de fumar fracasan de 7 a 8 veces antes de lograrlo, afirman especialistas.

Según datos del Monitoreo Ciudadano sobre el Control del Tabaco en México, las enfermedades atribuidas al consumo de tabaco significan un gasto de más de 43,000 millones de pesos.

En el país sólo dos de cada 15 personas que decidieron dejar de fumar recibieron apoyo profesional. Por ello, a partir de junio Locatel brindará apoyo psicológico a los adictos al tabaco con el programa “Vive sin Tabaco” en el número 5658-1111, adelanta Guadalupe Ponciano, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la UNAM.

El servicio será de tipo terapéutico, brindado por 70 especialistas que actualmente reciben capacitación y darán sesiones de 45 minutos.

Ponciano explica que Locatel ofrecerá hasta cuatro sesiones, de 45 minutos cada una, a cada persona que lo solicite. También dará seguimiento para verificar que la persona dejó el cigarro, seis meses después de haber terminado el tratamiento. No todos los adictos al tabaco podrán hacer uso de este servicio, ya que sólo es para personas que no tienen alta dependencia al tabaco. “Los fumadores con alta dependencia serán canalizados a clínicas de atención”.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com