Últimas Noticias

Lo que nadie te dijo de los tatuajes en el trabajo

Guillermo Basavilvazo / Imágenes: Skinfo
CIUDAD DE MÉXICO.

Según una investigación realizada por expertos del sitio Skinfo.com, hay aproximadamente 45 millones de ciudadanos estadunidenses tatuados.

Basados en múltiples entrevistas a decenas de reclutadores de todas partes de Estados Unidos, los investigadores llegaron a fascinantes conclusiones sobre los tatuajes en el trabajo.
Aproximadamente sólo 14% de los encuestados reportó arrepentirse de haberse tatuado.
Sin embargo, en el trabajo, los reclutadores sí toman en cuenta los tatuajes, especialmente cuando son visibles o difíciles de ocultar.
De acuerdo a la investigación, 37% de los encargados de contratar a alguien confesaron que tener tatuajes es la tercera razón por la cual rechazaron a un candidato.
Tu edad cuenta también, pues el estudio reveló que, entre mayor seas, más desagradable será considerada tu tinta para el personal de Recursos Humanos.
Sin embargo, ese estigma sucede por una razón pues, de acuerdo a un análisis reciente, sólo 14% de las personas con tatuajes alcanzaron una maestría.
Otro dato interesante es que, en Estados Unidos, el menor porcentaje de personas tatuadas (el 9%) trabaja para el gobierno, mientras que el mayor (22%) se dedica a la agricultura.
No obstante, existen muchos trabajos en los que los tatuajes no son considerados un lastre profesional. Al menos 73% de los reclutadores encuestados contrataron personas con tinta visible.
En Estados Unidos, sólo 3 de 10 reclutadores consideró que era más problemático el mal aliento o las perforaciones que un tatuaje.
En conclusión, los datos de la investigación de Skinfo revelan que aún existen muchos prejuicios contra las personas tatuadas a pesar de que es cada vez más común ver tinta en los lugares de trabajo.
 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Lo que nadie te dijo de los tatuajes en el trabajo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com