Últimas Noticias

Llevarán ante SCJN recorte presupuestal de agua en CDMX

Protesta en demanda de agua en CDMX.

México.-

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo que podría llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recorte al presupuesto en el sector.

Y es que en entrevista con Radio Fórmula, comentó que ese recorte puede atraer consecuencias a en la Ciudad de México y el resto del país.

“Es muy probable que hagamos un llamado a través de la Suprema Corte, porque a reserva de que está en la Constitución, hay tratados internacionales en donde está muy claro la responsabilidad del Estado Mexicano para dar servicio en el país”, comentó.

Aguirre explicó que el mayor afectado con los recortes presupuestales es aquel que se le otorga a los subsidios de agua, para su infraestructura, los cuales registran un descenso del 72 por ciento en promedio.

Sobre las necesidades de inversión anual en materia hidráulica, dijo que se requieren ocho mil millones, sin embargo la cifra actual descendió a 300.

Aguirre aseguró que el presupuesto destinado al Sistema no es suficiente, siquiera, para retirar el azolve que cae a las presas año con año, un mecanismo que ayuda a evitar las inundaciones.

Afirmó que luego del recorte “vamos a perder total confiabilidad al servicio. Hay que recordar que se planteó un Presupuesto Base Cero, va a ser la base para lo que sigue, si la base es el recorte, quiere decir que se va a repetir los siguientes años y cada año vamos a tener más vulnerable, menos confiable, va a haber más riesgos de falla, y deficiencias del servicio”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com