Últimas Noticias

Llegó para muchos la ‘cuesta de enero’

Se terminó el año y con ello se acerca la llamada “cuesta de enero”, que para muchos mexicanos implica acudir a casas de empeño a dejar joyas, relojes y diversos artículos, los cuales ofertan en una operación con interés y garantía prendaria.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda realizar dichas transacciones con casas que estén debidamente registradas en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), las cuales brindan seguridad jurídica a los consumidores.

El registro es único e intransferible para cada casa de empeño, pues si no cuenta con dicho registro se considera infracción, particularmente grave y sancionable conforme a lo dispuesto en el artículo 128 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco refiere en un reporte que instauró el Registro Público de Casas de Empeño para salvaguardar los derechos de los pignorantes, para darles certidumbre, certeza y seguridad jurídica.

En caso de que la casa opere sin inscripción al Registro Público de Casas de Empeño, ésta podrá ser sujeta a una sanción que puede ser la clausura total o parcial del establecimiento, con una multa que va de más de 133 mil pesos a 3.7 millones de pesos.

CUIDA TUS VALORES

Para evitar el robo de valores materiales como dinero, joyas y documentos importantes en periodos como el actual, una alternativa podría estar fuera de la casa, resguardados en lugares especializados que cuenten con tecnología para ello.

De acuerdo con StrongMax, empresa dedicada a la renta de cajas de seguridad, en esta época el robo a casa-habitación aumenta, por lo que aconseja asegurar las pertenencias más valiosas en bóvedas privadas.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Llegó para muchos la ‘cuesta de enero’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com