Últimas Noticias

Llegaron 750 autobuses a la CDMX para apoyar marcha de AMLO

Al menos 750 transportes arribaron con simpatizantes de Morena a la Ciudad de México; destacan Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Morelos
CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con datos obtenidos por este diario, al menos 750 autobuses arribaron a la Ciudad de México con miles de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

De las entidades federativas que más autobuses fueron enviados a la capital mexicana, destaca el Estado de México, lugar del que se tiene un registró de hasta 109 autobuses utilizados para el transporte de simpatizantes de Morena; le siguen los estados de Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Morelos, con 85, 73, 40 y 35, respectivamente.

En la información recabada se pudo comprobar la entrega de desayunos y despensas a los habitantes.

Se pudo comprobar la entrega de desayunos y despensas a quienes aceptaron trasladarse a la capital para apoyar al dirigente morenista, los cuales constaban de atole, una torta con refresco de dos litros y 150 pesos, en el caso de Campeche.

De igual forma, se pudo identificar algunos puntos de encuentro en donde los autobuses recogieron a la gente, así como sus localidades de origen.

En Oaxaca se identificó la salida de corridas a la Ciudad de México desde la Villa Tututepec, Santiago Pinotepa, Tuxtepec, San Felipe de Jalapa, San Felipe Usila,  Huajuapan de León, Xoxocotlán,  y desde la misma Oaxaca de Juárez, cuyos transportes se estacionaron en pleno centro de la ciudad y enfrente del teatro Macedonio Alcalá.

En el caso de Chiapas se ubicaron los puntos de Mapastepec y San Cristobal de las Casas; en Guanajuato salieron del Valle de Santiago, Irapuato y Salamanca; de Michaocán arrancaron desde Zitácuaro, Zacapu, Uruapan, Buena Vista y Apatzingan.

En Morelos, diversos autobuses fueron habilitados para el traslado de contingentes de Morena, que salieron principalmente de Cuautla,  Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.

Los transportes se juntaron todos en la comunidad de Tres Marías para llegar juntos a la Ciudad de México y así partir con el contingente del Ángel de la Independencia.

150 pesos presuntamente dio Morena para recibir apoyo de pobladores.

De Coahuila, en total salieron cinco camiones. En la región Sureste se contabilizaron dos camiones, mientras que de la Laguna, Centro y Norte, una unidad con cuarenta pasajeros cada vehículo, para hacer una participación total de 200 personas que se trasladaron a la capital, procedentes de esta entidad.

Finalmente, en diferentes puntos del país se logró constatar la presencia de dirigentes de Morena que coordinaron el traslado de habitantes hacia la Ciudad de México, tal es el caso de Nora Ruvalcaba Gámez, excandidata a la gubernatura de Aguascalientes, Edy Olivé López, representante de Morena en Paraísto, Tabasco, Heladio Reyes, presidente municipal de Villa Tututepec, Oaxaca, quien obtuvó la alcaldía impulsado por el Partido Unidad Popular, y hasta la figura de “Súper Barrio”, a quien se le pudo ver durante la salida de autobuses que partieron desde el Estado de México.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com