Últimas Noticias

Llegan a su fin autodefensas en Michoacán

Este jueves se oficializó la conclusión de los grupos de autodefensa en Michoacán, por lo que el Gobierno de Estado tendrá el control total de la seguridad.

El fin de los grupos de autodefensa se da exactamente a dos semanas de que se cumplan dos años de su surgimiento, en febrero del 2014, en la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlan.

En un evento encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que aunque en su momento fue necesaria la intervención de los civiles en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, ahora en Michoacán se hará valer la ley.

Advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en la entidad.

Dijo que a partir de ahora no habrá más civiles armados haciendo la tarea que le compete al gobierno y señaló que quien quiera hacerlo deberá ser en el marco de la ley y las instituciones.

En el evento, Silvano Aureoles entregó reconocimientos a los ahora ex autodefensas que concluyeron el curso de Introducción al Desarrollo de Agilidades para la Función Policial.

En este marco, invitó a quienes tengan el deseo de servir al estado a someterse a las pruebas de control y confianza y se integren a la Policía Michoacán.

Asimismo, el gobierno del estado entregó un reconocimiento al secretario de la Defensa por su labor al frente de las Fuerzas Armadas de México.

Aureoles Conejo externó su agradecimiento a la Secretaria de Gobernación y a la de Hacienda y Crédito Público por el empeño y apoyo financiero para lograr la indemnización de los ex autodefensas.

En total fueron capacitados mil 600 comunitarios en varias etapas. En la última, que concluyó hoy, concluyeron el curso 792 originarios de 19 municipios del estado.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Llegan a su fin autodefensas en Michoacán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com