Últimas Noticias

Llega caso Uber a Suprema Corte

La controversia por las empresas de “taxis app”, como Uber, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que revisará la regulación a los servicios de transporte contratados vía aplicaciones tecnológicas.

Aunque el caso por el que entra es de Yucatán, tendrá repercusión en todo el país, ya que se refiere a una acción de inconstitucionalidad.

El trámite, que fue admitido ayer por el ministro Alberto Pérez Dayán, fue promovido por nueve diputados del Congreso de Yucatán contra un decreto del pasado 22 de junio que reformó la Ley de Transporte estatal en el servicio de “taxis app”.

Se trata de la primera vez que el máximo tribunal estudiará la regulación de este tipo de transporte, que en el caso de Yucatán incluye una serie de requisitos que deben cumplir los conductores de Uber y la propia empresa y que los diputados del PAN afirman que violan el derecho de los operadores de Uber y otras plataformas a la libertad laboral.

En Torreón, hoy será votado en Cabildo el dictamen para regular este servicio; de ser aprobado, sería enviado al Congreso de Coahuila para su análisis, ya que implica, como en el caso de Yucatán, modificar la Ley de Transporte estatal. La decisión que tome la Corte, que no tiene plazo para resolver, afectaría también a Coahuila.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com