Últimas Noticias

Llaman a comparecer a titulares de Semarnat, Profepa y Fonatur por caso Tajamar

Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO

Legisladores de distintos partidos hicieron un llamado desde el Senado para que comparezcan los titulares actuales y exfuncionarios de las dependencias responsables del ecocidio suscitado en el manglar de Tajamar, para que aclaren el tema y se castigue a los autores del daño suscitado en este desarrollo turístico privado.

De esta manera se busca el acuerdo en el pleno del Senado para que rindan un informe sobre el caso Tajamar los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa); Guillermo Haro y del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza.

La senadora Luz María Beristain Navarrete, del PRD llamó a que los terrenos de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo; se devuelvan a los ciudadanos, ya que era un lugar de libre acceso y reunía en armonía a las familias cancunenses.

Hay forma de resarcir el daño, el manglar se puede reforestar, a los inversionistas se le puede reubicar; no estamos en contra de ellos, si fueron engañados, los inversionistas deben de tener conciencia social, conciencia en favor del medio ambiente”, puntualizó.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Llaman a comparecer a titulares de Semarnat, Profepa y Fonatur por caso Tajamar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com