Últimas Noticias

Listos 117 albergues para contingencia en Saltillo

Notimex

SALTILLO

Coahuila cuenta con un total de 117 albergues para brindar auxilio a quien así lo requiera, ante la tormenta invernal que afecta a la zona norte y montañosa del estado y que ha generado heladas y caída de agua nieve en algunos municipios coahuilenses.

El secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, pidió a la población extremar precauciones con el uso de calentadores, proteger tuberías y evitar el uso de anafres al interior del hogar.

Señaló que se mantendrá una vigilancia metereológica especial en las zonas de los municipios de Arteaga, General Cepeda, Múzquiz y Ciudad Acuña.

Exhortó a la población a almacenar cobijas, agua, productos de aseo personal y combustible para calefacción, ante los reportes de que se mantendrán las bajas temperaturas en la región.

A su vez, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, dio a conocer que ante las bajas temperaturas en la región, se distribuirán dos mil 500 cobertores y se entregarán vales de 100 pesos para el suministro de gas Lp a las familias de zonas marginadas.

Resaltó que se mantendrán al pendiente de los sectores más vulnerables del norte del municipio en esta temporada invernal.

Un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que ayer se reportó una ligera caída de agua nieve en los municipios de Piedras Negras y Zaragoza, donde se registran bajas temperaturas.

La Conagua indicó que para mañana, el frente frío número 25 generará un ambiente frío a muy frío en el noroeste del país con con heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango y temperaturas de menos cinco a cero grados.

Asimismo, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en las áreas altas de Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas de 0.1 a 25 milimetros en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de la quinta tormenta invernal a Coahuila, generó ayer severos daños en municipios de Saltillo, Piedras Negras y Acuña, debido a la presencia de vientos arrachados que provocaron diversos daños y suspensión en el suministro de energía eléctrica.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Listos 117 albergues para contingencia en Saltillo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com