Últimas Noticias

Listos 117 albergues para contingencia en Saltillo

Notimex

SALTILLO

Coahuila cuenta con un total de 117 albergues para brindar auxilio a quien así lo requiera, ante la tormenta invernal que afecta a la zona norte y montañosa del estado y que ha generado heladas y caída de agua nieve en algunos municipios coahuilenses.

El secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, pidió a la población extremar precauciones con el uso de calentadores, proteger tuberías y evitar el uso de anafres al interior del hogar.

Señaló que se mantendrá una vigilancia metereológica especial en las zonas de los municipios de Arteaga, General Cepeda, Múzquiz y Ciudad Acuña.

Recomendamos leer:  El IMSS habilita número para información sobre sismo

Exhortó a la población a almacenar cobijas, agua, productos de aseo personal y combustible para calefacción, ante los reportes de que se mantendrán las bajas temperaturas en la región.

A su vez, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, dio a conocer que ante las bajas temperaturas en la región, se distribuirán dos mil 500 cobertores y se entregarán vales de 100 pesos para el suministro de gas Lp a las familias de zonas marginadas.

Resaltó que se mantendrán al pendiente de los sectores más vulnerables del norte del municipio en esta temporada invernal.

Recomendamos leer:  ​Pide CNDH entrega de víveres eficaz y transparente a damnificados

Un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que ayer se reportó una ligera caída de agua nieve en los municipios de Piedras Negras y Zaragoza, donde se registran bajas temperaturas.

La Conagua indicó que para mañana, el frente frío número 25 generará un ambiente frío a muy frío en el noroeste del país con con heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango y temperaturas de menos cinco a cero grados.

Asimismo, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en las áreas altas de Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas de 0.1 a 25 milimetros en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Recomendamos leer:  Apelará Borge extradición a México

El ingreso de la quinta tormenta invernal a Coahuila, generó ayer severos daños en municipios de Saltillo, Piedras Negras y Acuña, debido a la presencia de vientos arrachados que provocaron diversos daños y suspensión en el suministro de energía eléctrica.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Listos 117 albergues para contingencia en Saltillo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com